MANTENIMIENTO TIENDA ONLINE

Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas sobre nuestros mantenimientos

Un Mantenimiento Prestashop es esencial para cualquier e-commerce

A lo largo de los últimos años, Prestashop ha experimentado un crecimiento exponencial como plataforma de e-commerce en España, posicionándose como el motor de tiendas online más usado en nuestro país.

Con cerca de 85.000 tiendas online funcionando en la actualidad, Prestashop no sólo se ha convertido en un referente, sino también en un estándar.

Facilidad de uso, prestaciones profesionales, una gran comunidad de ayuda en habla hispana y un emergente mercado de módulos de alta calidad son algunas de las características que distinguen a este motor de ventas y lo hacen posicionarse como favorito frente a sus principales competidores (Magento y OsCommerce).

Desde Comunicandoqueesgerundio somos conscientes de la importancia y el impacto que tiene Prestashop en el mercado de la venta online en España, por lo que hemos querido reunir todo nuestro conocimiento técnico, sumar aquellas áreas en las que hemos detectado importantes carencias, como son el marketing, los estudios o el SEO y desarrollar un modelo de mantenimiento técnico que permita a nuestros clientes contar con un soporte que actualmente nadie está ofreciendo con unos precios muy competitivos.

El mantenimiento Prestashop está pensado para que dejes en nuestras manos aquellas labores cotidianas que tanto tiempo te llevan al tiempo que cuentes con un soporte técnico de calidad enfocado en tu negocio.

Mantenimiento Prestashop

Preguntas y respuestas frecuentes

 

¿Cómo puede ayudarme un mantenimiento Prestashop en mi negocio?

Al contratar un mantenimiento para tu tienda Prestashop, estás dejando en nuestras manos la gestión técnica de tu tienda. Te facilitaremos, a través de nuestro sistema de tickets de un mecanismo fiable y rápido para poder estar en comunicación 24 horas al día 7 días a la semana con nuestros técnicos.

En función del mantenimiento que contrates, incluiremos unas u otras opciones.

Un mantenimiento para tu tienda Prestashop es siempre necesario ya que muchas veces, ocurren problemas derivados de fallos (bugs) incompatibilidades con módulos, o simplemente, no sabes cómo hacer una u otra cosa. No sólo estaremos ahí para solucionar los problemas técnicos de tu tienda: Nos convertiremos en tus asesores, podemos ayudarte con los problemas que enfrentes a diario en tu tienda, actualizaciones, modificaciones, diseño gráfico, publicidad, SEO, marketing, etc.

 

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Nuestra política es siempre muy clara: No queremos clientes insatisfechos. Por ese motivo podemos presumir de ser la primera empresa del sector especializada en mantenimientos para tiendas Prestashop que NO trabaja con cláusulas de permanencia. Puedes contratar el mantenimiento por un mes, si estás contento con el resultado, sólo tienes que seguir pagando tu mantenimiento. Para darte de baja, bastará con que nos avises con 24 horas de antelación y resolveremos el contrato.

Nuestro cometido es facilitarte la gestión de tu tienda, ayudarte y apoyarte. Entre otras cosas, trabajamos muy duro para que estés siempre satisfecho con nuestros servicios.

Los mantenimientos ¿Tienen algún límite?

Contamos con tres tipos de mantenimiento prestashop: Classic, Silver y Premium Gold. Cada uno de ellos incluye una serie de tareas en el precio base y una serie de limitaciones. Consúltanos si no estás seguro de qué mantenimiento necesitas y te ayudaremos a escoger el más adecuado a tu negocio.

No dispongo aún de una tienda online ¿Puedo contratar en mantenimiento?

El mantenimiento Prestashop, como su nombre indica, es un servicio destinado a funcionar sobre una tienda online que ya está en marcha. Por tanto, si aún no dispones de tienda online, deberás primero crear una. Podemos ofrecerte precios muy competitivos para diseñar y poner en marcha tu tienda online. Ponte en contacto con nosotros y te pasaremos una oferta económica.

¿Puedo cambiar entre un mantenimiento y otro si lo necesito?

Si contratas un mantenimiento Prestashop y, por necesidades de tu negocio necesitas cambiar la modalidad de contrato en un momento determinado, puedes hacerlo sin problemas. Para alterar tu plan de mantenimiento, envíanos un ticket de soporte con la petición y procederemos a realizar el cambio.

Normalmente, no tenemos una restricción específica en cuanto al número de cambios se refiere, es decir: puedes contratar un plan superior en un momento puntual porque así lo necesites, y posteriormente regresar al plan inicial.

 

¿Están incluidos en el mantenimiento los trabajos de personalización y adaptación de plantillas y/o módulos?

En los mantenimientos Silver y Premium Gold incluimos 2 y 5 horas respectivamente de trabajos técnicos en materia de personalización y adaptación de módulos, plantillas o cualquier otro elemento de tu tienda online. Si necesitas tareas más extensas (en tiempo), podemos realizarte un presupuesto personalizado.

 

¿Se incluyen trabajos de diseño gráfico o fotografía de producto?

Hemos realizado estos mantenimientos pensando en tus necesidades desde un punto de vista estrictamente técnico. Debido a los reducidos costes, no podemos asumir ningún trabajo de índole gráfico o fotográfico. No obstante, contamos con servicios de diseño gráfico, diseño web, programación y fotografía profesional, tanto fotografía de producto para tu tienda como fotografía artística. Consúltanos si necesitas alguno de ellos y estaremos encantados de enviarte una propuesta económica.

¿Qué es el SLA?

SLA es el acrónimo inglés de “Acuerdo de nivel de Servicio” (Service Level Agreement). Dicho de otro modo, el SLA es el tiempo que disponemos en función de tu mantenimiento para atender tu indicencia (no para solucionarla). Un mantenimiento Prestashop Classic tiene un SLA de 72 horas, lo que significa que tenemos hasta 72 horas para ponernos a trabajar en un ticket abierto bajo este SLA. No siempre tardaremos ese tiempo, es más, estadísticamente resolvemos todos los tickets en un promedio de 24 horas.

¿Cómo comunico las incidencias?

Toda la comunicación se lleva a cabo a través de nuestro sistema de gestión de tickets de soporte técnico. Una vez contratado el mantenimiento, te enviaremos el manual de registro para que puedas entrar en nuestro portal de soporte y registrarte en él. Cada vez que necesites que realicemos alguna tarea, tengas un problema, etc sólo tendrás que entrar en el gestor de tickets y abrir un ticket nuevo. Nuestros técnicos se encargarán de solucionar tu incidencia o petición y te responderán a la mayor brevedad posible.

Si tengo una urgencia ¿Puedo llamaros por teléfono o escribiros por WhatsApp?

La atención telefónica está limitada únicamente al ámbito comercial. Para cualquier consulta de índole técnico o relacionada con los mantenimientos se deberá usar el sistema de gestión de tickets de soporte técnico o el email en caso que no se pueda acceder en ese momento al portal.

A diferencia de lo que puedas pensar, te daremos una mejor atención y mucho más rápida a través de los tickets, ya que una vez recibido el ticket, evaluaremos la prioridad y nos pondremos a trabajar con la mayor celeridad posible. Ten en cuenta que no siempre estamos disponibles por teléfono y esto puede causar retrasos en la gestión de las incidencias, de ahí que el sistema de tickets sea muchísimo más rápido y eficaz.

¿Cómo se abonan los mantenimientos?

Los mantenimientos se abonan mediante transferencia o ingreso en cuenta. El mantenimiento Prestashop deberá abonarse mensualmente por adelantado entre el día 1 y 5 de cada mes.

Únete a nuestro boletín para recibir toda la información y noticias en tu

correo electrónico.