Mantenimiento de Tiendas Online

Un mantenimiento PrestaShop único en su género, descubre el motivo

Un Mantenimiento PrestaShop es esencial para cualquier e-commerce

Las mozas de la foto no trabajan con nosotros, ni ésta es nuestra ofi, pero pensamos que la foto quedaba guay, por eso la pusimos.

Allá por 2015, andábamos dándole vueltas a una idea: después de todo el tiempo que llevábamos trabajando con PrestaShop nos habíamos dado cuenta que éramos realmente eficientes y rápidos a la hora de solucionar problemillas (llámalo «marrones» si te gusta más) en las tiendas online. Habíamos aprendido mucho en los últimos años y sacábamos ventaja a nuestros compis de otras agencias.

Entonces, ocurrió el milagro… no, es coña; lo que quiero decir, es que fue entonces cuando pensamos en sacar al mercado un producto que hasta entonces no existía: Un mantenimiento para tienda online PrestaShop que fuese lo suficientemente ilimitado como para que todos pudiesen acceder a él, a un coste competitivo y que además nos permitiese ganarnos la vida con ello. Chungo, lo sé, pero viable en su concepto.

El caso es que pensamos «bueno, intentémoslo, no perdemos nada«.

Desde aquel momento, han pasado por nuestra agencia varios cientos de tiendas online, muchísimas de ellas permanecen todavía con nosotros. Como podrás imaginar, hemos visto de todo (literalmente hablando).

Resultó que el Mantenimiento PrestaShop se convirtió rápidamente en un referente en el mercado, posicionándose como un producto de gran valor y calidad y a nosotros como una de las agencias de referencia en el mercado hispano.

Nuestros mantenimientos son únicos porque más de 6 años después de haberlos creado sigue sin haber nada igual en el mercado, porque realmente funcionan, porque día a día lo contratan tiendas online PrestaShop que necesitan ayuda y porque detrás de ellos estamos nosotros: un equipo, una familia, personas de carne y hueso que escribimos esto para contarte qué y cómo lo hacemos.

Mantenimiento Ecommerce: Expertos en PrestaShop

En ComunicandoQueEsGerundio, entendemos la importancia crítica del mantenimiento de ecommerce para asegurar que tu tienda online funcione sin problemas. Especializándonos en PrestaShop, ofrecemos un servicio integral que abarca desde actualizaciones regulares y seguridad hasta optimización del rendimiento y soporte técnico. 

Nuestro equipo de expertos está dedicado a mantener tu tienda online en perfectas condiciones, garantizando una experiencia de usuario excepcional y ayudando a que tu negocio prospere en el competitivo mercado digital. Con ComunicandoQueEsGerundio, tu ecommerce PrestaShop está en manos seguras y expertas.

Nuestro compromiso con el mantenimiento web PrestaShop va más allá de las tareas rutinarias. En ComunicandoQueEsGerundio, no solo nos enfocamos en mantener tu sitio web actualizado y seguro, sino que también nos dedicamos a mejorar la experiencia de usuario y a maximizar el rendimiento de tu tienda online. 

Entendemos que cada detalle cuenta, desde la optimización de la velocidad de carga hasta la implementación de las últimas tendencias en diseño web. Con nuestra experiencia y conocimientos en mantenimiento web PrestaShop, tu negocio online no solo se mantendrá operativo, sino que también se destacará en el mercado, atrayendo y reteniendo a una mayor base de clientes.

Mantenimiento Web Tarifas

150
Mes
  • Asistencia técnica ILIMITADA
  • Subida masiva de productos
  • Instalación y configuración de módulos
  • Te instalamos. y configuramos los módulos que necesites siempre que los aportes tú. Si tenemos alguno de los módulos que necesites, también te los podemos instalar sin coste adicional (¡licencia NO incluida!)

  • Cambios masivos
  • Gestión de ofertas y promociones
  • Exportación de datos
  • Campañas de mail marketing
  • Incluimos la configuración y diseño para un máximo de 4 campañas de mailing al mes. La cuenta en la plataforma de mail marketing la tienes que poner tú

  • Pequeños trabajos de diseño gráfico
  • Banners, sliders o creaciones sencillas para tu tienda online. Los vectores, gráficos y diseños incluidos son los de nuestro banco de imágenes. Trabajamos con Envato Elements

  • Análisis inicial de SEO
  • Se trata de una auditoría inicial donde te enviaremos un informe incluyendo el posicionamiento, el SEO On Page y el SEO Off Page así como una lista de recomendaciones a seguir.

  • Monitorización de SEO
  • La monitorización consta en dar de alta tu tienda online en una de nuestras herramientas de monitorización y enviarte informes periódicos para que puedas ir viendo el progreso de tus rankings en Google

  • Hosting PrestaShop
  • No es obligatorio, pero si quieres que tu tienda online se vuelva más rápida que nunca, esté monitorizada, disponer de backups y muchas otras ventajas, nuestro mantenimiento te incluye totalmente gratis el hosting para tu PrestaShop

CONTRATA ONLINE

Preguntas y respuestas frecuentes

Sabemos que es un pelín complicado entender, así de buenas a primeras lo que un mantenimiento incluye, primero porque son ilimitados y claro, es lógico pensar que ahí cabe todo (y no, no es así) y segundo porque cada tienda online es diferente, por lo tanto se pueden presentar situaciones muy diversas y conviene saber bien qué estás contratando, qué tienes cubierto pero sobre todo qué no tienes cubierto. Así que vamos al lío y veamos en detalle de qué va esto del mantenimiento para tiendas online PrestaShop que sale por todos lados y que todo el mundo tiene…

¿Es verdad que los mantenimientos son ilimitados?

Los mantenimientos son ilimitados desde el punto de vista que no limitamos las horas que le dedicamos a cada cuenta de cliente. La explicación a esto es bien sencilla: a lo largo de los años nos hemos especializado en PrestaShop hasta tal punto que lo que otra agencia tarda en hacer horas nosotros solemos tardar minutos. Por eso podemos ofrecer un Mantenimiento PrestaShop totalmente ilimitado por un precio mensual. Sin embargo, nuestros mantenimientos sí que están limitados en cuanto al tipo de trabajo a realizar, pues no todo vale en un mantenimiento.

Entonces ¿Qué tipo de trabajo se incluye con el Mantenimiento PrestaShop?

Vamos a enfocarlo de otra forma, te diré lo que no está incluido:

  • Programación a medida: Todos los trabajos de programación a medida, que involucren tener que tocar el código de un módulo, plantilla o el propio PrestaShop no están incluidos en el mantenimiento, como tampoco el tiempo de estudio de errores de código. Por lo general, cuando un cliente nos reporta un fallo, solemos saber en el 95% de las ocasiones de dónde procede. Es cierto que hay una pequeña cantidad de situaciones en que hay que analizar y determinar el código que está fallando. Es en esa situación cuando te contactaremos, te explicaremos hasta dónde hemos averiguado y más allá de eso, te pasaremos un presupuesto para solucionarlo (nuestras tarifas de programación a medida son muy muy competentes)
  • Gestión manual del contenido: Si quieres importar 500 productos y solo tienes un Word o un PDF tendrás que importarlos tú, pero si lo hacemos nosotros eso tiene coste. Sin embargo, podemos enviarte una plantilla para que la rellenes y nos la envíes junto a las imágenes de los productos: así sí que podremos importarlos sin coste. Lo que quiero decir con este ejemplo es que nosotros no «picamos» datos en tu tienda, eso es cosa tuya, pero podemos ayudarte a automatizar las tareas más cotidianas sin coste adicional (siempre y cuando se puedan automatizar). Esto también es aplicable a la redacción de textos y contenido para tu tienda online.
  • Diseño gráfico: Salvo con el Mantenimiento PrestaShop Gold, que incluye diseños básicos, no hacemos trabajos de diseño gráfico, maquetación visual o similares.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Nuestra política es siempre muy clara: No queremos clientes insatisfechos. Por este motivo podemos presumir de ser la primera empresa del sector especializada en Mantenimientos para tiendas PrestaShop que NO trabaja con cláusulas de permanencia. Puedes darte de baja de un mes para otro, dado que la duración mínima de un mantenimiento es de un mes a partir de la fecha de contratación.

Para darte de baja, bastará con que nos avises con 24 horas de antelación y resolveremos el contrato. Nuestro cometido es facilitarte la gestión de tu tienda, ayudarte y apoyarte. Entre otras cosas, trabajamos muy duro para que estés siempre satisfecho con nuestros servicios.

No tengo aún una tienda PrestaShop o la tengo, pero la he hecho yo y está a medio terminar, con errores o todavía no está en marcha. En cualquiera de estos casos ¿Puedo contratar un mantenimiento?

Para nada. Vamos a ser muy claros: No podemos terminar de montar una tienda o diseñarla o configurarla por 150€. Piensa que montar una tienda desde cero con nosotros vale bastante más. Solo el tiempo necesario para realizar esto llevaría un coste adicional demasiado elevado como para hacerlo con un mantenimiento.

La filosofía del mantenimiento es que se trata de un producto diseñado y pensado para tiendas online que ya están en funcionamiento, trabajando y en marcha que pueden tener o no fallos, pero que necesitan de un soporte técnico de respaldo y ayuda para las tareas cotidianas, como puede ser la automatización y para disponer de un canal de soporte técnico con el que enfrentar futuros problemas, dudas, preguntas, configuraciones, etc. 

Sin embargo, si esta es tu situación y necesitas una tienda online, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos juntos el caso y te enviaremos sin ningún compromiso un presupuesto para hacer tu tienda online PrestaShop.

¿Puedo cambiar entre un mantenimiento y otro?

Desde del 07/10/2023 el único mantenimiento disponible es el Premium Gold con un coste de 150€/mes + IVA quedando el resto de mantenimientos antiguos descatalogados.

El motivo principal de esta decisición ha sido propiciado por la Guerra de Ucrania… no no, estoy de coña, era para ver si leías esto o no.

El motivo, el de verdad, es que todo sube y mucho.

Y nosotros llevamos sin subir las tarifas desde hace más de 6 años

Y no quiero subirlas, de verdad que no.

Así que la única vía que nos permite que los mantenimientos sean rentables es ofrecerte más cosas, como el hosting, pero teniendo solo un plan de mantenimiento disponible.

¿Cómo funciona el mantenimiento? ¿Cómo he de comunicar las indicencias?

Toda comunicación con nuestro departamento técnico se realiza a través de nuestro portal de soporte técnico, a través de tickets de soporte. Los tickets son una herramienta extremadamente sencilla de usar, pues funciona a través del email y nos permiten seguir una trazabilidad de tu cuenta y de tu tienda.

Siempre tendrás acceso a todos tus tickets de soporte para que puedas consultarlos y revisarlos aún cuando te hayas dado de baja del mantenimiento.

¿Y tardáis mucho en responder?

La verdad es que solemos ser bastante rápidos. Verás, en el último año (2023) llevamos unos 4500 tickets de soporte respondidos y la media de tiempo de contestación es inferior a 24 horas.

Como entenderás, dependiendo de la complejidad de la consulta podremos tardar un pelín más o menos, vamos que en pocas palabras, dependiendo de cómo de tocho sea el marrón así tardaremos en responder.

Si te preguntas acerca de un tiempo mínimo o llegas con la intención de obtener respuestas a los tickets de forma inmediata por favor abstente de contratar el mantenimiento, te invito encarecidamente a que busques un soporte de estas características por este precio donde se comprometan a contestarte a todo en un tiempo determinado. Si lo encuentras y es barato comparado con nuestros precios, por favor avísame y hablamos.

¿Si tengo una urgencia puedo llamaros por teléfono o escribiros por WhatsApp?

Usamos WhatsApp con nuestros amigos y familiares, pero no en el trabajo (distrae mucho). Ya ya… sabemos que es súper cómodo para ti escribir un mensajito y que al rato te contesten pero resulta que de esa forma es imposible llevar un seguimiento, por no hablar de que tampoco podemos priorizar tareas, ni repartirnos el curro entre nosotros ni nada de nada, así que de WhatsApp ni hablamos.

Por otro lado el teléfono lo usamos exclusivamente para discutir propuestas comerciales, hablar sobre proyectos y temas similares, pero no para dar soporte técnico.

Lo plantearemos de una forma más clara: Sabemos que para ti, lo primero es tu tienda y ¿sabes una cosa? para nosotros también. Lo mejor que puedes hacer cuando tengas un problema grave es escribirnos un ticket urgente y uno de nuestros compañeros lo atenderá, lo resolverá y te contestará. Te prometemos que las cosas urgentes las tratamos con máxima prioridad SIEMPRE.

¿Cómo se pagan los mantenimientos?

Se pagan mensualmente, por adelantado mediante alguno de estos métodos de pago:

  • Tarjeta de débito o crédito
  • PayPal
  • Domiciliación bancaria
Si estás interesado en domiciliar los recibos del mantenimiento avísanos y te prepararemos la hoja de adeudo SEPA para poder girarte los recibos.

 

Veo que incluís el hosting para mi tienda ¿cómo funciona?

Como pone en la tabla de servicios, el hosting es totalmente opcional, sin embargo, si decides usarlo no te cobraremos nada por ello.

Antes de poder disfrutarlo, tendremos que estudiar tu tienda y tu tráfico para evaluar si está o no incluido, pues en ocasiones, si tu tienda es extremadamente grande o tiene muchísimo tráfico, puede que necesites un servidor exclusivamente para ti, en tal caso no estaría incluido.

El hosting está limitado y sujeto a una política de uso razonable, lo que significa que no podrás alojar todas las webs que quieres (es solo para una tienda online PrestaShop y nada más). Dicha política la marcamos nosotros y te informaremos con todo detalle en cuanto evaluemos tu web.

Las limitaciones de nuestros hosting son las siguientes:

  • Espacio en disco: 40Gb (Nvme)
  • Cores: 1,5
  • Ram: 1-2Gb (según demanda de la web)
  • Cuentas de correo electrónico: 15
  • Tamaño máximo de los buzones de correo: 2Gb (por buzón)
  • Bases de datos: 3
  • Cuentas de FTP: 3
  • Acceso Shell/SSH: No

Trabajamos con servidores propios y tenemos un ingeniero de sistemas que es la persona que se ocupa de velar por la seguridad de tus datos, de tu web, de las copias de seguridad y de todas esas cosas técnicas que hacen que cuando hay un problema grave agradezcas mogollón que estén ahí para salvar la situación.

Tenemos backups rotativos, que significa en lenguaje llano que hacemos un backup diario de tu tienda y guardamos 60 copias de los 60 últimos días. Además, tenemos otro backup semanal del que también guardamos 3 copias adicionales por lo que en caso de cargarte tu tienda, siempre podrás restaurar una copia de seguridad minimizando la pérdida de información.

¿Qué pasa si mi tienda es más grande, ocupa más o necesito más recursos?

En ese caso tu hosting tendrá coste adicional, por eso necesitamos primero evaluar tu tienda, para saber cuáles serán las necesidades de almacenamiento y a partir de ahí deterimnar si puedes usar el hosting que incluimos con el mantenimiento o no.

¿Hacéis SEO para PrestaShop?

¡Por supuesto! entre muchas otras cosas, aunque no está incluido en los mantenimientos. El SEO es un trabajo complejo que requiere de tiempo y de inversión por tu parte. Si crees que necesitas SEO en tu tienda online PrestaShop contáctanos y nos sentaremos juntos (virtualmente hablando) para discutirlo y proponerte una solución adaptada a tus necesidades.

¿Qué más podemos hacer por tu PrestaShop?

Social Media​​

Podemos gestionar estrategias de marketing digital

SEO

Somos expertos en posicionamiento SEO en PrestaShop

Publicidad

Podemos gestionarte campañas de publicidad en diversas plataformas

¿Os lo tomáis todo a guasa?

Nop, para nada, sin embargo pensamos que si lo que hacemos podemos hacerlo divirtiéndonos y con una sonrisa será infinitamente más divertido

Ni idea de quienes son estas chicas pero la foto queda genial ¿verdad?

Scroll al inicio