Software para TPV PRESTASHOP. Gestiona tu tienda física sin perder STOCK online.

TPV conectado a PRESTASHOP

PRESTAGES es un software creado para dar solución a una necesidad muy concreta que surge cuando se tiene una tienda con PRESTASHOP y una o varias tiendas físicas y tenemos que gestionar los stock y ventas de estos negocios. PRESTAGES es capaz de estar conectado con PRESTASHOP y estar enlazados en todo momento, por lo que sera muy sencillo mantener sincronizados ambos programas ahorrando dinero y recursos al evitar muchos problemas y errores.

Hardware para PRESTAGES

Ninguno en especial, PRESTAGES funciona con el navegador web que utilices, y aunque recomendamos Chrome por la funcionalidad de pantalla completa, puedes utilizar el que quieras, incluso una tablet que tenga instalado Android o Sistemas operativos gratuitos como linux y si ya dispones de hardware en tu tienda lo mas seguro es que PRESTAGES se pueda adaptar para evitar que tengas que realizar ninguna inversión en la mayoría de las ocasiones.

Versiones de PRESTASHOP

TODAS ! Prestages es compatible y trabaja con todas las versiones de prestashop desde la 1.4 y hasta la nueva beta 1.7, al ser un software ligero y no agresivo se conecta con todas las versiones de Prestashop y actúa como si trabajase desde dentro de la aplicación, | NO ES UN MÓDULO | por lo que no tiene incompatibilidades con otros módulos instalados y no necesita estar haciendo y actualizando a una versión nueva para cada actualización de Prestashop.

¿Qué es?

Este software administra tu tienda física y la tienda de prestashop a la vez, por lo que no tendrás roturas de stock, problema de cambios de precios, cambios de combinaciones de colores, tallas, nomenclaturas..

Es un software orientado a facilitar el control de artículos, stocks, precios, combinaciones…etc, cuando tienes una tienda online y ademas vendes esos artículos en tu tienda física como toda la vida.

Hemos creado un software y lo hemos instalado en la nube, este software servirá para hacer ventas en tu tienda física, pero recoge los datos de tu prestashop, para dar de baja los artículos que vayas vendiendo al instante, por lo que si vendes un articulo en tu tienda física, según termines la venta se dará de baja inmediatamente en tu prestashop y viceversa, sin esperas, sin sincronizaciones y de una forma transparente y segura.

Si realizas cualquier cambio en tus artículos en PRESTASHOP, lo cambias también en PRESTAGES, tan sencillo como eso.

PRESTAGES SE CONECTA Y FUNCIONA CON TODAS LAS VERSIONES DE PRESTASHOP DESDE LA 1.4.10.0 HASTA LA 1.7 RCO

¿Cómo funciona?

· PRESTAGES se enlaza con la tienda PRESTASHOP y mediante unos permisos las aplicaciones se dan el visto bueno para trabajar conjuntamente y compartir datos, este paso se realiza en menos de 5 minutos tras esto ya podemos empezar a trabajar con nuestro PRESTAGES, para lo cual dispondremos de un dominio distinto del de nuestra tienda online.

· La conexión esta aprobada y verificada y este paso lo realizara automáticamente el sistema, siempre que queramos conectar con la tienda PRESTASHOP.

· PRESTAGES le preguntara a PRESTASHOP cualquier acción que requiera y prestashop actuara de la misma forma con PRESTAGES.

· Todo el manejo de los articulos los realizaremos por PRESTASHOP y PRESTAGES solo recogera datos de la tienda, ya que estas bases de datos son las mismas para ambos sistemas.

· Dispondremos de la ubicación del resto de datos independientemente en cada sistema, por ejemplo los clientes que tengamos de alta en PRESTASHOP y PRESTAGES no tienen porqué ser los mismos.

· PRESTAGES funciona con cualquier versión de PRESTASHOP desde 1.4 hasta la nueva versión 1.7 y sin necesidad de instalar ningún modulo que pueda causar incompatibilidades y que necesitan revisiones con cada nueva actualizacion de PRESTASHOP.

¿Cué puede hacer?

Contiene amplias y diversas funciones con las que facilita mucho la labor de gestionar la venta on-line con la venta en tienda física,convirtiéndose en una herramienta muy potente, precisa y fácil de usar combinando lo mejor de ambos mundos en uno solo, aquí les detallamos algunas de estas características.

Stock sincronizado automático. Comunicación total
Tras la ejecución en nuestra tienda física de cada evento que conlleve el cambio de estado del stock, PRESTAGES actualizara automáticamente el stock real.

Venta Rápida por TPV
Si disponemos de nuestro almacén codificado con códigos de barras, la venta sera instantánea, ya que el sistema encontrara el producto al instante, pero si no tenemos códigos de barra el sistema trabajara igual encontrando nuestros artículos por la descripción del articulo.

Totalmente compatible con las combinaciones de PRESTASHOP
Es uno de los puntos mas importantes a tener en cuanta, ya que las combinaciones de PRESTASHOP se crean en base a necesidades peculiares de cada tienda, por lo que compatibilizar esta característica con PRESTAGES a sido todo un acierto y los esfuerzos han sido mas que compensados.

Edición personalizada de los artículos en el TPV
Al introducir el articulo, ya sea con el lector de códigos de barra o con la búsqueda avanzada, el sistema nos enseñara el articulo antes de introducirlo con el objeto de verificar que es el correcto y además nos dejara modificar lo en cantidades, precio IVA incluido y sin incluir, aplicar descuento adicional y variar su descripción, adaptándose de esta forma a las necesidades de la venta por mostrador.

Copia de seguridad en la nube
PRESTAGES es una aplicación en la nube, por lo que no le afectan los virus informáticos que puedan residir en tu equipo, ni los ataques maliciosos …etc, ademas podrás tener la copia de seguridad siempre a mano en la nube para que en caso de catástrofe no afecte a tu tienda y puedas seguir trabajando.

Cierre de Caja “X y Z” seguro con contraseña para administrador/autorizado
Detalle de los cierres de caja realizando el arqueo diario, histórico de tickets, cambio en caja, pago en efectivo / Tarjetas.

Devoluciones de Tickets o elementos dentro de tickets
Control y verificación de la cancelación de un ticket completo o solo de algunos elementos del ticket, generando un aviso para no poder realizar la devolución mas de una vez y así tener un control de que tickets han sufrido variaciones y controlarlos en el arqueo e histórico de tickets, realizando el cambio de stock automático en caso necesario.

Aparcamiento de tickets
PRESTAGES, al ser multi-usuario, y multi-pantalla tiene la opción de aparcar tickets y realizar la gestión / venta de otros tickets mientras se tiene tickets aparcados, de esta forma no hacen esperar al resto de clientes o se ven obligados a cancelar la venta hasta que este completa.

Seguridad total en la aplicación
PRESTAGES esta realizado con la mas novedosa técnica de programación, aprovechando las últimas versiones de los lenguajes y componentes utilizados, llevando a la máxima exigencia los niveles de seguridad, esta preparado para trabajar bajo protocolos de seguridad SSL e incluso se puede incluir el acceso restringido a IP`S de confianza del cliente.

Clientes independientes de PRESTASHOP.
PRESTAGES se orienta a ser una aplicación independiente de prestashop pero usando el almacen y parte de zonas interesantes de PRESTASHOP, por lo que se separan ambos mundos para unirlos solo en lo que mas nos interese.

Múltiples vendedores incluso en un mismo ticket.
No tiene limite en licencia, ni en usuarios, ni en vendedores, todos los que el administrador de de alta para usar la aplicación, nos valemos de esta cualidad para poder realizar un ticket con Vendedores distintos, de tal manera que incluso en un mismo ticket se puede asignar a cada linea un vendedor distinto, por ejemplo; una peluquería que el vendedor1 corta el pelo a un cliente, el vendedor2 tiñe el pelo a ese mismo cliente y el vendedor 3 le vende una maquina de afeitar y un secador, con PRESTAGES, no tendrá que hacer 3 ó 4 tickets distintos, en el mismo ticket puede asignar cada labor a un vendedor y poder asociar el ticket a los 3 vendedores cada uno con su venta pero todo ello en un solo ticket para el cliente.

Ventajas de conectar TPV FÍSICO con PRESTASHOP.

Stock sincronizado automático. Comunicación total

Tras la ejecución en nuestra tienda física de cada evento que conlleve el cambio de estado del stock, PRESTAGES actualizara automáticamente el stock real, así sucedera con todo lo se afecte a los productos, como combinaciones, precios, …etc de esta forma ahorraremos tiempo y recursos.

Venta Rápida por TPV con lector CD

Si disponemos de nuestro almacén codificado con códigos de barras, la venta sera instantánea, ya que el sistema encontrara el producto al instante, pero si no tenemos códigos de barra introducidos en el sistema PRESTASHOP, podremos encontrar nuestros artículos manualmente por su descripción, con la opcion de busqueda avanzada.

Edición personalizada de artículos en el TPV

Al introducir el artículo, ya sea con el lector de códigos o con la búsqueda manual, el sistema nos enseñara el articulo antes de introducirlo con el objeto de verificar que es el correcto y además nos dejara hacer modificaciones en las cantidades, precios, aplicar descuento adicional y variar su descripción, adaptándose así, a las necesidades de la venta por mostrador.

Totalmente compatible con las combinaciones de PRESTASHOP

Es uno de los puntos más importantes a tener en cuanta, ya que las combinaciones de PRESTASHOP se crean en base a necesidades peculiares de cada tienda, por lo que compatibilizar esta característica con PRESTAGES a sido todo un acierto y los esfuerzos han sido más que compensados.

Copia de seguridad de los datos en la nube Aplicación en la nube

PRESTAGES es una aplicación en la nube, por lo que no le afectan los virus informáticos que puedan residir en tu equipo, ni los ataques maliciosos …etc, ademas podrás tener la copia de seguridad siempre a mano en la nube para que en caso de catástrofe no afecte a tu tienda y puedas seguir trabajando.

Seguridad total en la aplicación

PRESTAGES esta realizado con la mas novedosa técnica de programación, aprovechando las últimas versiones de los lenguajes y componentes utilizados, llevando a la máxima exigencia los niveles de seguridad, esta preparado para trabajar bajo protocolos de seguridad SSL e incluso se puede incluir el acceso restringido a IP`S de confianza del cliente.

Facturación de Tickets generados por PRESTAGES

En muchas ocasiones nuestros clientes necesitan un formato de factura mas apropiado que el formato simple de ticket, PRESTAGES convierte de forma muy sencilla uno o varios tickets emitidos a formato factura A4, ademas realiza un bloqueo para controlar el proceso y no facturar un ticket devuelto o ya facturado anteriormente.

Devoluciones de Tickets o elementos dentro de tickets

Control y verificación de la cancelación de un ticket completo o solo de algunos elementos del ticket, generando un aviso para no poder realizar la devolución mas de una vez y así tener un control de que tickets han sufrido variaciones y controlarlos en el arqueo e histórico de tickets, realizando el cambio de stock automático en caso necesario.

Múltiples vendedores incluso en un mismo ticket.

Esta opcion es muy interesante y la mejor forma de explicarla es con un ejemplo; En una peluqueria la venta se realizara por varios empleados, el empleado 1 lava el pelo, el 2 corta, el 3 tinta y el 4 le vende un tratamiento capilar, de esta forma en un solo ticket registramos todo sin necesidad de hacer un ticket para cada venta.