One Page Checkout Prestashop – Registro y pago perfectos

Rate this post

El complemento ideal para tu tienda online

 
 
Si tienes una tienda online Prestashop y no usas ningún módulo de registro y pago en una sola página, probablemente te habrás dado cuenta de lo mal diseñado que está este proceso en Prestashop y de lo difícil que resulta para tus clientes registrarse y completar el proceso de pago con éxito, sobre todo para los menos acostumbrados a ello. Prestashop One Page Checkout te lo pone fácil con un potentísimo módulo que elevará las conversiones.

One Page Checkout Prestashop nació de la necesidad de un proceso de registro y pago amigables en nuestras tiendas online que además de responder a las nuevas exigencias en materia de diseño responsive por parte del gigante Google, permita una sencilla personalización y provea de un sistema potente y actualizado mediante el que aumentar las conversiones en nuestros e-commerce.

One Page Checkout hace esto y mucho más. Si te interesa este módulo, no dejes de leer nuestra review que te traemos en exclusiva.

La gran desventaja de Prestashop

Es de todos conocido el lamentable sistema de registro pago y compra que Prestashop incorpora en su sistema por defecto. Tan malo es el diseño de este sistema que supone uno de los motivos fundamentales por los que se producen abandonos de carritos de compra en nuestras tiendas online.

Pero el problema no sólo llega hasta aquí. Usando el sistema propietario de Prestashop, aumenta la cantidad de consultas que nuestros clientes nos hacen a la hora de comprar debido a lo difícil que resulta para un neófito en la materia registrarse y finalizar el proceso. Aunque estemos usando el proceso de compra en 1 paso que incorpora Prestashop, este sistema carece de una interfaz amigable que ayude a los usuarios más inexpertos.

Una consulta no respondida a tiempo supone una venta perdida, pues si algo es sencillo para un usuario es cambiar de una tienda a otra. Hay que pensar siempre que cuanto más fácil se pongan las cosas para nuestros clientes, más ventas producirá nuestra tienda Online y precisamente eso es lo que One Page Checkout, el módulo de Presteamshop hace con maestría y elegancia.



Características principales

Personalización de los campos de registro: Esta interesante función nos permite personalizar a nuestro gusto los campos necesarios de registro del formulario por defecto que incorpora Prestashop, por lo que campos como «Identificación» o «Empresa» Pueden llamarse ahora «DNI/CIF» o «Razón Social», algo muy útil para adaptar los campos a nombres mucho más identificables en tiendas españolas.

Creación de campos adicionales: Con esta funcionalidad podremos crear campos adicionales en el registro de usuarios con los que poder recabar más información.

Habilitar registro a través de redes sociales: Ahora podrás permitir que tus clientes se registren usando sus datos de Google+ o Facebook, con lo que evitamos por un lado el uso de addons adicionales para realizar esta tarea y evitamos posibles incompatibilidades adicionales.

Cambio de obligatoriedad en campos del registro: Ahora podremos dejar marcados o desmarcados por defecto aquellos campos que deseemos, como por ejemplo el check box de suscripción al boletín de noticias o la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso.

Mostrar u ocultar subtotales en función de las necesidades: A menudo, el carrito de compras muestra subtotales que no queremos que aparezcan en el resumen, como «total de impuestos». Ahora podremos personalizar qué subtotales aparecen en el carrito y cuales no.

Formas de pago en función del transportista: Ahora podemos asociar determinados métodos de pago a uno u otro transportista.

Personalización de las imágenes de los métodos de pago

Compatibilidad con registros y compras de invitados

Opción para ocultar dirección de entrega y envío para productos virtuales

Agregar clientes a grupos predeterminados diferentes al grupo por omisión

Validación de DNI/CIF para clientes Españoles previo a la compra

Contraseña automática: El módulo permite generar contraseñas para nuevos clientes de forma totalmente automática y enviarlas por email.

Diseño 100% responsive: El módulo se adapta a la perfección a nuestra plantilla responsive tanto en dispositivos móviles como en tablets y equipos de pantallas reducidas.


Como podéis ver en las imágenes más arriba, el aspecto gráfico del módulo es inmejorable. Aunque el propio módulo cuenta con un apartado de gestión gráfica en el que podremos adaptar el módulo a nuestra imagen corporativa, con unos pocos conocimientos de CSS podemos terminar de customizarlo.

Queremos destacar que el soporte técnico de Presteamshop es simplemente fabuloso. A través de su sistema de gestión de tickets o mediante su teléfono de contacto podremos formularles las dudas y preguntas que nos vayan surgiendo a medida que implementamos el módulo, aunque por nuestra experiencia, podemos aseguraros que la implementación del mismo no lleva más de 15 minutos.

Desde Comunicandoqueesgerundio, hemos instalado numerosas licencias de este fabuloso módulo el gran parte de nuestros clientes con un índice de satisfacción del 100%

Instalación y puesta en marcha

La instalación de One Page Checkout no difiere en absoluto de la de cualquier otro módulo. Tras descargarlo desde su página oficial, lo instalaremos a través del panel de control de módulos de nuestro Bakcoffice de Prestashop.

Una vez instalado, el módulo nos requerirá una activación, para lo cual será necesario recibir dicho código en nuestro correo electrónico.

Cabe destacar que tras la solicitud de activación, que se hace de forma automática desde el módulo, recibiremos el código de una forma casi inmediata.

Una vez activado, el módulo quedará listo casi inmediatamente para su uso, aunque si lo que queremos es exprimir al máximo su potencial, convendrá invertir algunos minutos en configurar y personalizar las diferentes opciones de forma que nuestra página de registro y pago quede totalmente adaptada a la identidad corporativa de nuestro negocio.

Ventajas para el comerciante

Reunifica y simplifica el proceso de registro y compra en una sola página

Visualización de los gastos de envío sin necesidad de registro previo según la provincia o el país de destino

Reducción en las tasas de abandono de carritos

Aumento de las conversiones

Disminución del número de llamadas por no saber usar el sistema de registro y pago

Visualización detallada del resumen del carrito con posibilidad de escoger qué información queremos que aparezca, cambiar cantidades, descuentos, etc.

Actualización de la información por AJAX sin tener que recargar las páginas

Totalmente traducible a cualquier lenguaje

Ventajas para los clientes

Procesos de compra rápidos y sin complicaciones

Toda la información al alcance de la vista: Aumento de la confianza de los clientes

Visualización de gastos de envío sin necesidad de registro previo

Modificación de las cantidades de productos

Aumento de la seguridad para los clientes

Diseño claro y limpio que transmite sensación de profesionalidad

Este fabuloso módulo tiene un precio FINAL de 89,00€ y está disponible en la tienda oficial de sus desarrolladores PRESTEAMSHOP

Escoger un certificado SSL para nuestro e-commerce Prestashop puede que sea una de las decisiones más importantes que debamos tomar. Como veremos, no solo la seguridad es el motivo por el que debemos decantarnos por un certificado de seguridad SSL, sino que además, hay otros factores que probablemente desconozcas y que son importantísimos para tomar la decisión. Hoy te contamos qué son los certificados SSL, qué oferta hay en el mercado, cuáles son las diferencias y cómo poder escoger el mejor certificado SSL para tu tienda Prestashop.

Un certificado SSL es, básicamente, un documento electrónico expedido por una entidad certificadora (en inglés certification authority o CA) que, una vez instalado debidamente en el servidor donde tenemos ubicado el dominio o página web, valida una serie de datos (los certifica), como puedan ser: autoridad del dominio, propiedad o incluso identidad de la empresa que tiene dicho dominio.

En otras palabras ¿has usado alguna vez una «firma digital»? Pues es básicamente lo mismo, solo que en lugar de firmar tu, la entidad que expide el documento, certifica que esa web, dominio, servidor, etc pertenece a quién dice pertenecer. Además de ello, el certificado de seguridad protege las comunicaciones que se ejecutan entre el ordenador de tu visitante y tu servidor encriptando la comunicación bajo un algoritmo seguro.

Básicamente, en el mercado existen dos grandes grupos de certificados SSL de seguridad: Los certificados para un dominio y los certificados para varios dominios (o servidor). Hoy profundizaremos un poco más en los certificados SSL para dominios, dejando de lado los certificados multidominio o certificados de servidor ya que no son necesarios para una tienda online (so pena que en tu tienda tengas varios dominios o uses un sistema multitienda, en cuyo caso sí que necesitarías un certificado multidominio).

Así pues, los certificados SSL se organizan en tres grandes grupos cuya principal diferencia radica en el nivel de certificación que se exige para el dominio en cuestión.

Los certificados SSL con Validación de Dominio proporcionan una seguridad limitada, verificando el legítimo propietario del dominio. Este tipo de verificación no pasa por ningún proceso manual, sino que se realiza de forma telemática, generalmente verificando un código mediante un email y/o un enlace o archivo que se sube al sitio web.

Es un certificado SSL de baja seguridad, aunque su precio suele ser el más económico, motivo fundamental por el cual la mayoría de sitios webs lo escogen para sus tiendas online, pero no es el más adecuado para ello.

Este tipo de certificados SSL son apropiados para sitios web con poco tráfico y generalmente se usan en páginas web personales o intranets corporativas.

Los certificados SSL con Validación de Organización aportan un nivel de seguridad mayor que sus predecesores. Además de aportar la validación del dominio, la empresa certificadora somete al solicitante a un proceso de verificación de identidad manual. Es conveniente tener en cuenta que durante este proceso, se exige a la empresa solicitante documentación que acredite su existencia y la veracidad de los datos. Son usados generalmente en páginas accesibles por público externo, foros y páginas que requieran del registro de usuarios, pero no en aquellas páginas donde se requiera de un intercambio de información financiera o confidencial.

La validación Extendida ofrece a los visitantes del sitio web una garantía de confidencialidad del 100%. No solo la encriptación de los datos está protegida en ambos sentidos (desde y hacia el servidor), sino que además, el visitante tiene la certeza de que su información personal y sus datos de pago están adecuadamente protegidos.

El proceso de Validación Extendida que se aplica a un certificado SSL es el más exhaustivo, requiriendo al solicitante información no solo corporativa, sino acreditación del tipo de productos y servicios que se ofrecen en su sitio web, información sobre los procesos de transacciones monetarias y gestión de la información personal, existencia y datos de contacto de la empresa solicitante así como de su actividad.

Este certificado es el más apropiado para sitios web de comercio electrónico como tiendas online Prestashop y otros sitios web donde se manejen transacciones económicas o exista intercambio de información personal.

A menudo observamos que dentro de un mismo tipo de certificados (EV, OV y EV) existen diferentes precios, a veces incluso con grandes diferencias entre unos y otros, lo cual puede llevar a confusión, sobre todo si eres de los que piensan aquello de «cuanto más caro mejor», pues no siempre es así.

Lo que ocurre es que hay muchas entidades certificadoras (CA), y cada una aplica una política de protección y, por tanto, unas tarifas diferentes. Y sí, has oído bien: Políticas de protección. De igual manera que empresas como Paypal ofrecen políticas de protección contra el fraude a los compradores, las empresas emisoras de certificados de seguridad SSL ofrecen diversos tipos de protección y compensación económica.

Cuando los métodos de protección fallan por ataques u otros motivos, estas garantías cubren los daños y perjuicios que puedan haberse ocasionado. Es lógico pensar que, cuanto mayor es la protección que se ofrece con un certificado digital, mayor es también el coste del mismo.

También cabe destacar que en ocasiones, las diferencias en los precios no solo están relacionadas al 100% con la protección, sino que el renombre de la empresa que expide el certificado también provoca su encarecimiento.

Así pues, conviene informarse bien antes de contratar un certificado SSL acerca del nivel de protección y coberturas que ofrece la entidad emisora.

Desde Comunicandoqueesgerundio, recomendamos adquirir un certificado SSL con Validación Extendida (EV), pues es, sin duda, la mejor opción de cara a ofrecer el máximo de garantías a nuestros clientes y visitantes.

Un certificado SSL con Validación Extendida no solo aportará un toque de distinción a tu tienda online con la ya conocida «barra verde», sino que además, ofrecerá a tus clientes confianza y tranquilidad a la hora de realizar sus transacciones, aumentará tu ratio de ventas y mejorará los resultados de tu negocio.

En Comunicandoqueesgerundio hemos incorporado una amplia selección de certificados SSL para que puedas escoger el que más te interese. Si necesitas ayuda o quieres conocer nuestra oferta, ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp chat